Cinco consejos de Amazon a fin de que compre mejor y aproveche las ofertas del Black Friday










entar aqui

El evento, que se realizará en múltiples países, será este viernes veintiseis de noviembre.


Para este viernes 26 de noviembre está programado el Black Friday, evento que marca el inicio de las fiestas decembrinas y un día con importantes descuentos para los compradores. Con respecto a los y también-commerce, esto es, comercio on-line, puede ser una ocasión esencial para los diferentes negocios de este sector.


Estas datas pueden convertirse en oportunidades para lograr de manera rápida los objetivos de ventas del último trimestre del año. Además de esto, deja encontrar y conectar con nuevos clientes.


Múltiples países del planeta van a tomar una parte de esta celebración, incluido Colombia, país del que Tiendeo, una de las compañías líderes en ofertas y promociones del campo retail, descubrió cuáles son los productos más buscados para la jornada:


Conforme con la compañía, “más del 60 por cien de los encuestados va a hacer sus compras de forma improvisada al afirmar que no dejarían pasar una oferta o descuento que se acomode a sus necesidades y gustos”.


El primer sitio, conforme con Infobae, se lo llevan los artículos para el hogar, puesto que televisores, neveras y lavadoras son los productos más buscados, no solo en tiendas en línea, sino asimismo físicas.


Asimismo se notó un alto interés por los artículos de Navidad, sobre todo el campo de comestibles, como es el caso del pavo, que aumentó en un ciento cuarenta por ciento en las pretensiones de adquirir de los colombianos.


Además de este, resaltan otros productos como las anchetas, cuyo incremento fue del doscientos quince por 100 , y la cerveza y la ropa registraron un crecimiento del ciento sesenta y 4 por cien y del 87 por ciento , en su orden.


La tercera situación la ocupa el ámbito de implementos para viajar, pues productos para campar y las maletas de viaje subieron en ciento cuarenta por ciento y 315 por ciento , respectivamente.


En 2020, Colombia se posicionó como el cuarto país en la zona en ventas por medio de canales electrónicos, conforme con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). En el Black Friday de este 2021 se espera que las transacciones durante la jornada superen los trescientos veinte millones de pesos, cifra que se registró entre el 27 y el 29 de noviembre del año pasado.


Pierre Cuevas, directivo de ventas regional para el norte de Latinoamérica de BackSip, explica que “uno de los mayores retos que encaran los y también-commerce, singularmente los pequeños, es que puedan ver al comercio on line como un ecosistema que les exige conocer y maximizar todos y cada uno de los eslabones de su cadena de valor”.


El ejecutivo, además de esto, aclara que esto va alén de crear una tienda virtual. “El verdadero reto es lograr que sus ventas sean realmente eficaces y sostenibles en el tiempo, moldeando diferentes estrategias y herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia del consumidor en todo el proceso de adquisición y que hagan más eficiente cada proceso interno de los negocios para lograrlo”, manifestó.


Con lo precedente, BlackSip ofrece 5 consejos a fin de que los y también-commerce aprovechen el Black Friday para vender, impulsar y coagular su negocio:


Preparar una estrategia de comunicaciones


Conforme BackSip, en un día de descuentos como el Black Friday, los usuarios van a recibir mucha información de diferentes sitios, por lo que la estrategia de comunicación va a marcar la diferencia a fin de que las personas escojan un e-commerce.


Los compradores intentarán los productos que desean, van a cotejar costos, tiempos, costo de entrega y métodos de pago, antes de tomar la resolución de adquirir. De los beneficios que los sitios ofrezcan dependerá ser el elegido.


Conforme publicaciones expertas en economía, las promociones en el Black Friday no serán tan atractivas.


Conforme Cuevas “es esencial meditar en una estrategia omnicanal en la que le contemos al usuario detalles de lo que ofreceremos durante el ‘Black Friday’ y los beneficios que van a tener si adquieren en nuestro e-commerce. Si se cuenta con una base de datos de clientes recurrentes y potenciales esta es la ocasión ideal para recordarles sobre la tienda y los productos que vendemos”.


De forma adicional, los expertos en el tema recomiendan tener en el lugar un adelanto de los descuentos que se van a ofrecer a fin de que los compradores puedan comenzar a decidir donde efectuarán sus compras.


Ofrecer distintos métodos de pago


En este punto los vendedores van a deber apreciar medios de pago en efectivo en puntos presenciales y a contra entrega. En lo que se refiere a los métodos de pago digitales, se debe ofrecer desde la posibilidad de hacer con tarjeta de crédito o débito y transacciones bancarias.


De acuerdo con datos de Asobancaria, en Colombia, a pesar de que los pagos digitales crecieron durante la pandemia, el efectivo prosigue siendo uno de los métodos preferidos con una participación del treinta y 5 con nueve por 100 en las transacciones. De forma auxiliar, dichos datos descubrieron que la tarjeta tuvo una participación del veintitres con dos por ciento y el traslado a cuentas bancarias fue del veinte con cinco por ciento .


El directivo regional Cuevas comentó que “en este caso es esencial que el y también-commerce conozca las posibilidades existentes y los beneficios, ventajas y comisiones que tienen estas plataformas y contraten los servicios de la que más se adapte a sus necesidades y las de sus clientes”.


Informar los tiempos de despacho y entrega


Como explica el ejecutivo de BlackSip ofrecer entregas veloces pueden ser muy atractivas para los compradores. No obstante, se debe tomar en consideración el aumento del flujo de despachos, con lo que los vendedores se deben preparar para enfrentarlo. Por este motivo, se les recomienda a los comerciantes ser prudentes y organizar la logística para cumplir con las promesas de entrega.


Cuevas asimismo afirma que se debe ser consciente de las capacidades de cada uno de ellos de los e-commerce para poder cumplir con lo prometido y tener una jornada de ventas positiva. Por lo anterior, es recomendable explicar a los clientes del servicio recurrentes, que para estas datas puede retardarse más de lo usual, y a los nuevos clientes del servicio dejarles claro que el tiempo de entrega puede acrecentar debido a la alta demanda.


Atención del usuario


Según los consejos de BlackSip, los canales apropiados de comunicación con el cliente del servicio es esencial. Estos pueden ser páginas de preguntas y contestaciones con las dudas recurrentes de los usuarios en el lugar o bien procedimiento de contacto eficaz y simple de utilizar.


Como expresa Pierre Cuevas: “Es importante tomar en consideración que el alto volumen de ventas asimismo va a aumentar la solicitud de seguimiento a pedidos los días siguientes. Por esto se debe contar con equipo de soporte ayudar para los días siguientes y de esta manera ofrecer un buen servicio artículo compra a los usuarios”.


En estos días de descuento se aconseja poner singular atención a esto ya antes, a lo largo de y tras la data, puesto que la información que precisen los clientes del servicio puede multiplicarse, por lo que contestar estos requerimientos va a ser la clave para cerrar ventas y ganar clientes del servicio.


Aprovechar inventario retenido


Los días de descuentos son una ocasión para sacar el inventario retenido. Aunque lo más vendido y lo nuevo puede ser lo más atrayente, lo que está guardado en bodegas y compilaciones anteriores pueden venderse también. “Es esencial asegurarse de tener la mayor cantidad de inventario libre en el canal de y también-commerce para no perder ventas por carencia de stock”, explicó el especialista de BlackSip.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *